Código Konami (konami code)

Puede que a muchos les suene este término, así que lo explicaré.

Al parecer, hace años, Konami creó este código para que los testeadores de uno de sus videojuegos (Gradius, para la NES) pudieran hacer su trabajo más fácilmente. Pulsando cierta secuencia, los testeadores podían cambiar la cantidad de vidas. Este fue el nacimiento del código, aunque, claro está, aquí no acabó la cosa, o el Código Konami no habría tenido más relevancia.

Al comercializar el juego, olvidaron eliminar el código, detalle del cual se percataron rápidamente los jugadores. Por supuesto, esto gustó mucho; tanto que se repitió en más juegos de la empresa.

Poco a poco, este código se fue extendiendo, hasta que se incluyó en juegos de otras compañías, e incluso pegó el salto hasta la Red. Como lo oyen, algunas páginas webs esconden pequeños contenidos extra si en ellas pulsamos la secuencia adecuada.

Algunos de los juegos famosos en los que se puede usar el código son el Dance Dance Revolution, el Metal Gear 2 o el Silent Hill 3, por poner algunos ejemplos.

Para los curiosos, podéis acceder a la web oficial del código, en el que hay enlaces a algunas páginas en las que se ha descubierto que el código funciona; aunque no puedo asegurar que funcione en todas las páginas:

www.konamicodesites.com

ah, por supuesto, para acceder a esta página tendréis que introducir el famoso código en vuestro teclado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero leer tus comentarios!!