Nintendo anuncia a la sucesora de la DS: la 3DS

Nintendo ha anunciado oficialmente la consola Nintendo 3DS, su nueva portátil, que se lanzará en Japón antes de marzo de 2011; sin fecha especificada para mercados occidentales.

Esta consola apostará por el uso de imagen tridimensional estereoscópica sin la necesidad de ningún tipo de gafas especiales para su visionado.

La compañía sitúa a la consola como la nueva encarnación de la consola Nintendo DS, "será la nueva videoconsola portátil que seguirá a la familia Nintendo DS", aunque su cambio en el sistema de presentar la imagen para mostrar la sensación de profundidad de la misma implicará juegos exclusivos, aunque quizás sin un salto tecnológico como el que se había llegado a rumorear. Sin embargo, será totalmente retrocompatible con los juegos de Nintendo DS, DSi y DSiWare.

Se mostrará oficialmente el 15 de junio en el E3, la feria de los videojuegos de Los Angeles. Entonces, esperamos descubrir si estamos ante una sucesora completa, que aporte más funciones y mejores resultados técnicos, o ante una nueva revisión del hardware con ciertas mejoras.

Si bien no se sabe todavía cómo se conseguirá este tipo de imagen, a través de DSiWare se lanzó recientemente un juego en Japón que empleaba las cámaras de Nintendo DSi para ofrecer una rotación de la imagen para crear una sensación tridimensional en el jugador. Por supuesto, es de esperar que al estar ante un cambio de consola el efecto tenga mayores implicaciones, pero muestra que Nintendo ya ha trabajado con las posibilidades jugables de esta sensación de profunidad en la imagen.

fuente: www.vandal.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu crees que a alguien le interesa esta mierda???? Para eso hay otras paginas no esto... vaya birria

karmatrix dijo...

Wow, qué miedo me da tu comentario, si tan valiente eres para opinar, por qué eres anónimo?

Lo pongo porque me gusta nintendo y porque me da la gana, básicamente. Es mi blog, yo elijo qué noticias pongo y cuáles no.

Publicar un comentario

Espero leer tus comentarios!!