Hot APP – Los juegos gratuitos de Smartphone que debes probar… o evitar

En nuestros Smartphone tenemos una amplísima gama de juegos, en muchos casos completamente gratuitos, que son grandes desconocidos pero que a pesar de ello, merecen una oportunidad… o no. También hay algunos tan extraños o incomprensibles, que es mejor no perder tiempo de nuestras vidas en probarlos.
Pero tranquilos, para que no tengáis que hacer el terrible sacrificio, yo me encargaré por vosotros de probar y recomendaros los mejores y peores juegos para Smartphone.
Esta semana, os presento otros cinco:

1.- Swordigo

Empezamos con una joya. Es un juego de acción de avance lateral. Manejamos a un héroe, un espadachín en un mundo de fantasía épica, con la misión de derrotar al enemigo final, un clásico. Sin embargo, a pesar de lo tópico, es de los juegos cuyo manejo hemos encontrado más cómodo e instintivo.
Podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje encontrando y comprando nuevas armas y armaduras, y todo, sin necesidad de pagar ni un céntimo. Aunque tiene unos años, goza de unos buenos gráficos que podrán usarse en casi cualquier móvil. Una dificultad bien ajustada, que hará que podamos acabar la historia no sin algún que otro sudor.
En dos o tres días, lo habremos completado, y habrá merecido la pena. Como detalle adicional, tiene bastantes guiños a los Zelda. Merece, indudablemente, ser probado, es uno de los mejores Indie de bajo presupuesto que hemos encontrado para Smartphone.



2.- Crab War

Se trata de un clicker (juego de aporrear la pantalla, típico en Smartphone y tablets) con una buena estética, que nos mantendrá entretenidos cuando no tengamos nada mejor que hacer. Trata de que los cangrejos, que tuvieron que huir bajo tierra por culpa de los lagartos, han vuelvo radiactivos y cabreados, dispuestos a salir a la superficie.
Al tocar la pantalla iremos haciendo aparecer montones de cangrejitos para ir matando uno a uno a los lagartos, y cada ciertas batallas, aparecerá un jefe final. Estos jefes son los únicos que dan realmente guerra, porque pueden comerse a nuestros cangrejitos y además tenemos un tiempo límite para matarlos. Mientras sigan vivos, tendremos más enemigos a los que matar, pero sin poder seguir ascendiendo.




Con las victorias obtendremos gemas con las que mejorar y evolucionar a nuestros cangrejos, comprar cangrejos reina y desbloquear habilidades, lo cual le dará más variedad al juego. Simple, bonito, con buenas animaciones aunque como suele pasar con los clicker, repetitivo. Gratuito, pero con opción a micropagos para tener ciertas ventajas.

3.- Los Simpson: Springfield

La mayoría de juegos patrocinados suelen ser sacacuartos, aunque puedan merecer la pena, provocando que sea una pesadilla avanzar sin pagar. Curiosamente, sin estar exento de estos pagos, Los Simpson: Springfield no es el caso de pay to win, ya que no tiene un objetivo más allá de divertirnos.
Este juego nos permitirá avanzar mucho, sin que el juego llegue nunca a aburrir y sin necesidad de que realmente gastemos dinero. Es un juego tipo grow up, de ir creando nuestra ciudad de Springfield, que ha volado gracias a la ineptitud de Homer (para variar).







Cada poco tiempo (aproximadamente, cada una o dos semanas, o como poco una vez al mes), se actualiza con nuevos eventos y minijuegos originales y disparatados. Será como vivir en un episodio de los Simpson. Conforme vayamos desbloqueando casas y comercios, iremos recuperando a los personajes que a su vez irán pidiéndonos más misiones.
Las misiones se resuelven enviando a ciertos personajes por tiempo real, pero también las hay que requieren la interacción del jugador, bien para atrapar enemigos tocándolos en pantalla, bien para recolectar objetos, etc. Y lo mejor, en cada evento conseguiremos montones de objetos gratuitos con los que decorar y ampliar aún más nuestra ciudad.
Viviremos desde episodios en el oeste hasta con los aliens, con superhéroes o con dinosaurios, sin contar con la historia principal que ya de por sí es como un nuevo episodio de la serie.
Muy recomendado.

4.- Evolution

Cómo definirlo en pocas palabras… Raro. Es un extraño juego que consiste en crear… ‘criaturas’, hechas de hueso y músculo, y tratar de que puedan ir evolucionando hasta ser más y más estables. Pero no os imaginéis algo tipo Spore. Es más bien un sistema de palitos (huesos) y puntos (articulaciones), unidas por músculo. Eso dará lugar a… cosas inestables, que con algo de suerte parezcan agonizar temblorosas.



Francamente, tras varios intentos no hemos logrado hacer nada decente. Tiene unas instrucciones en inglés, que aparentemente son claras, pero que no explican qué objetivo tiene el juego ni por qué perder el tiempo. Esperábamos otra cosa menos extraña. Nos cansamos en seguida de este juego. Lo peor es que, como podéis ver en el tráiler, lo que nosotros hicimos no es tan diferente a lo que realmente se muestra en el vídeo. Si no tenéis nada mejor en lo que perder el tiempo… en serio, probad los otros cuatro juegos antes que este.

5.- Mobfish Hunter

Por último, vamos a hablaros de un juego con un planteamiento original que nos ha llamado bastante la atención. Este juego consiste en ir acabando con malvados peces invasores de una forma curiosa: con una sonda submarina, que debemos primero sumergir todo lo posible, y después, hacerla ascender acabando con los peces.
Escogeremos una zona de inmersión, y moviendo nuestro móvil de lado a lado, tendremos que esquivar todos los peces posibles. Cuando toquemos un pez por error o lleguemos al límite de inmersión de la sonda, comenzará el ascenso. En dicho resurgir, tendremos que, ahora sí, golpear a tantos peces como sea posible.



Tendrán más valor según su rareza, tamaño, etc. y al regresar a la superficie, se nos recompensará con monedas con las que podremos mejorar nuestra sonda con un mayor límite de inmersión o con mejoras de disparo.
Sencillo, diferente y adictivo, nos ha gustado mucho más de lo esperado. Es gratuito y, como en otros casos, los micropagos nos proporcionan ciertas ventajas como la rapidez obteniendo mejoras.



Hasta aquí nuestros cinco juegos de la semana, esperamos que les echéis un ojo aunque sea por curiosidad, y nos comentéis vuestras experiencias con ellos. Saludos, y hasta el próximo análisis! 🙂

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero leer tus comentarios!!