Mi balance: el primer año de Nintendo Switch

Ya puse hace unos meses la historia de la SNES de mi abuelo. Es la primera consola de sobremesa que entró en mi casa, se la regalaron a él. todos los primos jugábamos juntos cuando éramos pequeños, mi abuelo nos ayudaba a pasarnos las pantallas más difíciles, él era el mejor jugando a los super Mario. Esa consola fue un pilar de mi infancia, y ahora que mi abuelo, ya lesionado, no puede jugar con ella, me la ha regalado. Sin embargo, aunque ya no juega, Super Mario es ese símbolo que nos ha unido a todos.

Le enseñé cómo se ve Mario en la wii, en el Mario Galaxy. Le mostré cómo jugar en 3ds. Se pasó varias pantallas en el de Wii U, y ahora, en Switch, he podido mostrarle, una generación más, cómo luce nuestro bigotudo favorito.

Estar al lado de mi abuelo, genio y figura, el ídolo de todos sus nietos, mostrándole cómo es el juego, comentándolo juntos, riéndonos juntos. Eso es lo que para mi es la Switch.

Hoy, además, les he enseñado lo que es Nintendo Labo, como va a volver a unir a padres e hijos, cómo ya no hay límites en la imaginación. Se ha quedado, como nos pasó a la mayoría, sin palabras.

"Eso hace tu consola nueva?" Me ha preguntado. Como respuesta, le enseñé más videos de Nintendo Labo, le he estado explicando lo importante que fue para mí que me regalara su SNES, esa SNES, y volvimos a jugar juntos un poco más al Mario en la Switch.

No solo con Super Mario. Recuerdo con cariño cómo ese mítico video, el llamado Nintendo 2000 (3/3) me hizo enamorarme de la saga Zelda gracias al Majora's Mask. Y ahora, juego al BOTW, mientras me siento como esa niña descubriendo un nuevo mundo a cada paso que doy. La libertad más absoluta.

Que qué es para mi la Switch en este primer año? Sus juegos. Las experiencias. Otra generación diferente y rompedora de la gran Nintendo. Otro gran acierto de la gran N, y otro paso en la historia de la creatividad y del mundo del videojuego. Y otro juego de Super Mario, al lado de mi querido abuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero leer tus comentarios!!