Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee y Pokémon Quest - Te contamos las últimas novedades y datos de lo próximo de la saga

Por fin ayer se dejó ver el esperadísimo tráiler de lo nuevo de la saga de pokémon: Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, para Switch. Tal como os adelantamos hace unas semanas, se confirma que este nuevo título estará basado en Pokémon amarillo, pero introducirá unas mecánicas absolutamente novedosas.

Conectado con Pokémon Go

Esta será una de las principales novedades del juego. Vamos a poder conectar nuestra partida de Pokémon Go con Pokémon Let's Go, para intercambiar pokémon entre ambas versiones, aunque solo será de forma local.

Sin embargo este juego no va a ser un spin off. Para los menos familiarizados con el término, os lo explico. Un spin off es un juego derivado de la saga principal, que normalmente está protagonizado por un personaje secundario o varía en las mecánicas del juego. No se debe confundir esto con el caso de que se trate de una saga nueva. Por ejemplo, Luigi's Mansion es un spin off de Super Mario, pero Mario Kart no.





En este caso, el juego pertenece a la saga principal solo que añadiendo esta nueva mecánica. Está pensado en especial para usuarios casual, es decir, aquellos menos familiarizados, que buscan la experiencia de juego rápida y dinámica de go.

Capturas al estilo Go, combates con multijugador local

Se eliminarán los combates para capturar pokémon y serán sustituidos por el sistema de lanzamiento directo de pokéballs como en el juego de smarthphone. Sin embargo, habrá combates con otros entrenadores, incluyendo una grandísima novedad: los combates con multijugador local.


¿Y qué significa esto? Pues que un compañero se puede unir al juego junto a nosotros, y ayudarnos a combatir dos contra los rivales que haya, o bien a capturar lanzando dos pokéball al mismo tiempo para aumentar la efectividad. Ya empieza a llamar la atención la cosa, ¿eh?
Las funciones de intercambio y multijugador cooperativo no estarán disponibles online.

Pero... ¿Y la saga principal? ¿Y la octava generación?

No temáis. Se ha confirmado que este juego no va a sustituir a la saga principal, sino que va a complementarla. Próximamente, será anunciado un nuevo juego que incluirá a la octava generación y que tendrá los controles clásicos. Dicho de otra forma, van a separar la saga principal en dos líneas: una, para casuals, con el sistema de captura de pokémon go, y la otra, para jugones de toda la vida, que mantendrá el sistema clásico. Así que nada que temer.


El juego incluirá un artefacto en forma de... pokéball.



Como era de esperar. Este objeto será como un mando, ya que el botón central hará las veces de joystick y tendrá un botón en la parte superior de la pokéball. Nos permitirá, con nuestro movimiento, hacer el gesto de lanzar la pokéball de la misma forma que se haría con el mando de switch, pero de forma más cómoda y ambientada. Además nos permitirá llevarnos dentro a una de nuestras criaturas. No está del todo claro aún si será también compatible con pokémon go.

Además, en el juego nos acompañará nuestro pokémon principal. Nuestros dos compañeros protagonistas no evolucionarán pero podremos capturar a otros de su especie que sí lo harán.



Atentos también a la presencia de un pokémon secreto que se desbloqueará para los que conecten este juego con el de Pokémon Go, y que podría ser el pokémon adelantado de la octava generación.

Así que, en resumen...

Esto es todo lo que se sabe de momento:

·Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee estarán basados en Pokémon Amarillo
·Tendrán las mecánicas de Pokémon Go para las capturas
·Incluirán un dispositivo, opcional y de compra independiente, con forma de pokéball que se podrá usar como mando para jugar y atrapar a las criaturas.
·Tendrá multijugador cooperativo local
·Incluirá posibilidad de intercambios locales y con conexión a Pokémon Go
·Saldrá el 16 de noviembre.
·Los pokémon acompañarán al entrenador.
·El Pikachu e Eevee principales no evolucionan, pero sí podremos capturar a otros de su especie que sí lo harán.
·Habrá un pokémon secreto, que podría ser el primero desvelado de la octava generación.

Por último, aquí tenéis el tráiler oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=9jRtpMKLsts

Y ahora toca hablar de Pokémon Quest

Este juego verá la luz para Switch y Smartphones, y será un free to start, que obviamente incluirá micropagos. Aquí, los pokémon han sido invadidos por la estética minecraft. Estarán hechos de cubos y formas simples, y será un rpg de acción directa y mazmorreo similar a Pokémon Rumble.

Manejaremos directamente a nuestro pokémon sin entrenadores mediante, y podremos tener hasta tres de ellos en nuestro equipo, haciendo que los combates sean sencillos, tocando la pantalla, y a tiempo real.

Iremos coleccionando piedras de poder y otros tesoros para mejorar y evolucionar a nuestras criaturas, e iremos completando niveles.



En nuestro campamento base podremos entre otras cosas cocinar nuestros ingredientes. De esta forma atraeremos a nuevos pokémon, que se unirán a nosotros. Esta no será la única forma de atraparlos, por supuesto también servirá el derrotarlos en combates.

Un juego más sencillo, que servirá de entretenimiento ligero en Smartphones y Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=j0AEUmgGHRE

Nuestras opiniones al respecto

Con Pokémon Let's Go, van a lograr que muchos de los jugadores que dejaron de lado Pokémon Go regresen 'al redil', ya que entre otras cosas, se añaden los esperadísimos combates e intercambios entre jugadores. Además, dice que este juego será de la saga principal, por lo que esperamos que tenga como mínimo, historia y objetivos, a diferencia de Go que se basa únicamente en competir.

De momento no sabemos hasta qué punto Go va a influir a Let's Go, por ejemplo en lo referente a cómo van a ser exactamente los combates, pero en general, creemos que este cambio podría dotar a la saga principal de un dinamismo que atraerá a muchos nuevos jugadores.

Claro que por otro lado, implica que el precio por generación se quintuplique. Antes, para tener todos los juegos de la generación (hablando solo de la saga principal), debías tener las dos versiones más el remake (ejemplo, azul, rojo y amarillo). Pero ahora además van a incluir dos juegos más de la dinámica Let's Go.

Yo personalmente no suelo comprarme las dos o tres versiones de cada generación, y ahora menos, pero al menos ya nos están 'sugiriendo' comprar un mínimo de dos juegos por generación de la saga principal.

Pokémon es una saga fuerte, y Nintendo lo sabe. Solo esperamos que ya que, como buenos fans nos dejaremos la pasta, al menos el juego merezca la pena. De momento, hasta saber más en el E3, nos mantendremos expectantes.

Respecto a pokémon Quest... ha pasado lo que nos temíamos. Minecraft hasta en pokémon. Es básicamente un Rumble con más opciones y estética a cuadros. Bueno, el rumble nos enganchó durante horas para echar el rato, y suponemos que con este será tres cuartas de lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero leer tus comentarios!!